• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Malí luego de ser retenido junto a ministros de su gabinete presentó su dimisión.

El presidente de Malí luego de ser retenido junto a ministros de su gabinete presentó su dimisión. | Foto: @AfricainHarlem

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Después de ser retenido en una guarnición a 15 kilometros de la capital de Malí, el presidente presentó su dimisión al cargo.

Tras el levantamiento militar registrado en horas de la mañana de este martes, el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keïta, dimitió a su cargo y disolvió el Parlamento, en un discurso transmitido por la televisión estatal. 

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de Mali llama al diálogo político

"No quiero que se derrame sangre para mantenerme en el poder", expresó Boubacar luego de ser retenido junto a miembros de su gabinete por grupos militares no identificados que se alzaron. 

El ahora expresidente, el exprimer ministro y varios miembros del gabinete fueron detenidos por quienes protagonizaron el levantamiento y llevados a una guarnición en Kati, a 15 kilometros de la ciudad capital Bamako. 

La renuncia del presidente de Mali se produce después de tres meses de intensas manifestaciones en la capital y en otras regiones del país.

Ante esta situación, sectores de la población salieron a las calles para expresar su opinión tras lo sucedido.

Por su parte,  la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas) ha servido de mediadora para solicitar la liberación del expresidente y los demás miembros del gabinete, mientras que organizaciones africanas han condenado el levantamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.