• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un comunicado, Farenthold anunció su renuncia inmediata.

A través de un comunicado, Farenthold anunció su renuncia inmediata. | Foto: HIspan TV

Publicado 7 abril 2018



Blogs


El congresista Blake Farenthold renunció a su cargo tras iniciarse una investigación en su contra.

El congresista republicano por Texas, EE.UU., Blake Farenthold renunció este viernes a su cargo luego de que se le abriera una investigación por acoso sexual.

A través de un comunicado, Farenthold anunció su renuncia inmediata y señaló que “aunque planeaba terminar su mandato en el Congreso”, sabe que “es hora de avanzar y buscar nuevas formas de servir”.

Anteriormente, el republicano aseguró en diciembre que no buscaría la reelección a un quinto mandato, pero negó las acusaciones de acoso sexual.

"El representante de los Estados Unidos Blake Farenthold dimite del Congreso en medio de escándalo de mala conducta sexual"

Las acusaciones contra Farenthold surgieron en 2014 cuando su exdirectora de comunicaciones, Lauren Greene, le demandó por fomentar un ambiente de trabajo hostil, en el que la discriminación de género era frecuente.

>> Se suicida congresista de EE.UU. acusado de acoso sexual

La Oficina de Ética del Congreso, un ente independiente, recomendó que la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes desestime el caso, pero las acusaciones tomaron nueva fuerza después de que se hizo público que Farenthold pagó un acuerdo judicial de 84.000 con dinero de una cuenta financiada por los contribuyentes.

Las denuncias de acoso sexual y conducta indebida han sacudido a los partidos demócrata y republicano, lo que ha incrementado las presiones sobre políticos para que dimitan de sus cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.