• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Temo por la vida de Lula, temo por la comida que ingiere y el agua que toma, temo porque impidieron que lo visite un médico", dijo Rousseff.

"Temo por la vida de Lula, temo por la comida que ingiere y el agua que toma, temo porque impidieron que lo visite un médico", dijo Rousseff. | Foto: Joaquín Salguero

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


Durante la presentación del libro, el público no cesó de corear "Lula libre". 

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó este martes en Buenos Aires el libro Lula: la verdad vencerá. "Libre o preso, Lula será elegido presidente de Brasil", expresó.

"Temo por la vida de Lula, temo por la comida que ingiere y el agua que toma, temo porque impidieron que lo visite un médico", agregó Rousseff durante la presentación en el marco de la Feria Internacional del Libro 2018 que se celebra esa ciudad argentina.

“En Brasil usaron la ley para violar la ley. El golpe buscó encuadrar a Brasil en el neoliberalismo, buscó acabar conmigo, con el PT y convertir a Lula en víctima de la Justicia", manifestó.

“Sé perfectamente distinguir un golpe militar de un golpe judicial, parlamentario y mediático (...) Sé lo que es la tortura y la muerte. Pero el golpe parlamentario también sustenta intereses económicos, localiza enemigos y los ataca mientras reduce de manera permanente la potencia de las instituciones democráticas”, agregó

El evento fue organizado por Clacso, la universidad UMET y Página 12. Además, contó con la presencia del expresidente de Colombia, Ernesto Samper, y el exgobernador de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.