• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el arresto, los policías registraron dos naves industriales ocupadas para recoger presuntos indicios.

Tras el arresto, los policías registraron dos naves industriales ocupadas para recoger presuntos indicios. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


“El Estado encarcela a ocho solidarios de Barcelona", dijo el Movimiento por la liberación del rapero Pablo Hasel.

El juzgado de instrucción 17 de Barcelona, en el nororiente de España, declaró este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para las ocho personas detenidas que participaron el sábado pasado en las protestas por la liberación del rapero español Pablo Hasel.

LEA TAMBIÉN

Continúan protestas en Grecia en apoyo a huelguista de hambre

La causa está abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad y pertenencia a grupo criminal, al responsabilizarlos del incendio de una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona. Entre los detenidos hay seis jóvenes de nacionalidad italiana, cinco hombres y una mujer, así como una mujer de nacionalidad francesa y otra nacida en España.

Tras el arresto, los policías registraron el pasado lunes dos naves industriales ocupadas , en presencia de los arrestados, para recoger pruebas e indicios que los relacionen con su supuesta acción delictiva.

El Consejero del Ministerio del Departamento del Interior de la generalidad de Cataluña expresó en su cuenta en Twitter que "todos los incidentes que hemos visto estos últimos días tienen lugar cuando terminan manifestaciones y se inician los disturbios, que causan destrozos y daños. Las últimas detenciones nos permiten investigar quiénes son estas personas”.

El Movimiento Libertad para Pablo Hasel en su cuenta en Twitter subrayó que “el Estado encarcela a ocho solidarios de Barcelona para frenar la solidaridad con Pablo Hasel. Si es un montaje policial pediremos su libertad, pero si no lo es, aún la pediremos más. ¡Amnistía Total!, reclamó el colectivo.  

El Movimiento Antirrepresivo de Madrid, por su parte, declaró desde la misma red social que han detenido a un grupo de antifascistas y les acusan de organización criminal. Lo único que han encontrado los Mossos (las fuerzas policiales) son cascos, libros y ropa. Acusan sin fundamentos para sembrar miedo y desmovilización, así funciona el Estado y la policía. Nuestra solidaridad con los compañeros”, expresó la agrupación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.