• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano señaló que la tensa situación energética afectaría el transporte público.

El mandatario cubano señaló que la tensa situación energética afectaría el transporte público. | Foto: @rolandoteleSUR

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


El mandatario detalló que Washington amenaza a las navieras, a los gobiernos y a las empresas de seguros para impedir que llegue combustible a la isla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo este miércoles en el programa de la televisión cubana, Mesa Redonda, que el país atraviesa una tensa situación con el combustible, pero se trata de un escenario coyuntural.

LEA TAMBIÉN:

Twitter bloquea cuentas de medios de comunicación en Cuba

Díaz-Canel destacó que la intensificación del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla está marcada por el empeño de Washington de impedir la llegada de combustible a Cuba.

“Para evitar el arribo a puertos cubanos de los tanqueros, amenazan brutalmente a las navieras, a los gobiernos donde están registrados los barcos que tienen negocios con Cuba, y a las empresas de seguros”, señaló el mandatario cubano.

“Esta situación, en estos días, ha provocado una baja disponibilidad de diésel para la realización de las actividades de la economía y los servicios”, destacó. También dijo que actualmente las paradas de buses están más abarrotadas que en los meses precedentes.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que la actual situación energética podría afectar el transporte público, la generación de energía y la distribución de alimentos.

No obstante, ante la tensa situación, Díaz-Canel destacó que “en los próximos días debe reactivarse el suministro”, y que no estamos en presencia de la crisis económica del período especial de finales del siglo XX.

El presidente cubano agregó que el gobierno ha tomado medidas para enfrentar el contexto actual y que Cuba produce el 48 por ciento del combustible para la generación de energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.