• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel aseguró que Cuba no cederá a las presiones de Estados Unidos impuestas con el bloqueo económico, financiero y comercial.

Díaz-Canel aseguró que Cuba no cederá a las presiones de Estados Unidos impuestas con el bloqueo económico, financiero y comercial. | Foto: Cancillería de Cuba

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


Las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y Rusia avanzan con la concreción de acuerdos con diferentes sectores. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este martes el avance en las relaciones económicas y comerciales alcanzado con Rusia, a través de acuerdos con diferentes sectores.

LEA TAMBIÉN: 

Díaz-Canel reafirma alianzas con gobernador de San Petersburgo

El mandatario cubano hizo alusión a este progreso, tras sostener una reunión con empresarios rusos en Moscú, donde se encuentra de visita oficial. 

"Esto entre otras cosas ha sido posible por la voluntad política al Gobierno ruso y además por el interés que ha mostrado el empresariado ruso en el fortalecimiento de las relaciones económico-comerciales y científico-técnicas entre Cuba y Rusia", aseveró el mandatario cubano. 

El líder cubano agradeció el apoyo de las empresas e instituciones rusas que ha permitido hacer frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos. 

"Hemos dado todas las facilidades de información a aquellas entidades que nos han pedido las mismas para poder enfrentar las demandas que se le hacen por parte del Gobierno de Estados Unidos. Y no renunciamos a nuestros programas de desarrollo", puntualizó el presidente.

La agenda de Díaz-Canel en la nación euroasiática prevé encuentros, además, con funcionarios del Gobierno de Vladimir Putin, entre ellos, el primer ministro Dmitri Medvedev. 

Asimismo, el presidente cubano se reunirá este martes con Putin, en la que discutirán sobre las relaciones bilaterales y asuntos importantes en la agenda internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.