• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un (i) saludó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien estará en la nación norteña hasta el martes.

Kim Jong-un (i) saludó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien estará en la nación norteña hasta el martes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


Corea del Norte es la primera parada de Díaz-Canel en el continente asiático. Posteriormente visitará China, Vietnam y Laos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue recibido este domingo por el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, tras haber arribado a Pionyang (capital).

Díaz-Canel, quien estará en la nación asiática hasta el martes, tuvo su primer encuentro como mandatario con Kim. Ahora está pautado que traten varios temas abocados a la relación bilateral, que data de 1960.

Actualmente ambos países mantienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de intercambios diplomáticos y culturales.

El diario norcoreano Rodong Sinmun publicó la biografía de Díaz Canel, así como una editorial sobre su visita. | Foto: Yonhap

Su visita "es un evento histórico que demuestra fuertemente la amistad y unidad invencibles y la camaradería amistosa de los dos pueblos", señaló Rodong Sinmun,  el principal diario de Corea del Norte.

Tanto Corea del Norte como Cuba siguen adelante "codo con codo en una lucha conjunta contra las políticas imperialistas de agresión y guerra y a favor de la paz y la victoria del socialismo", añadió el medio.

El sábado Díaz-Canel concluyó una visita de Estado a Rusia, en el marco de su primera gira internacional como jefe de Estado, que también lo llevará a China, Vietnam y Laos.

>> Díaz-Canel finaliza visita a Rusia tras reunión con Medvédev


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.