• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dmitri Medvédev (i) destacó el "enorme potencial" que tiene la relación entre Moscú y La Habana.

Dmitri Medvédev (i) destacó el "enorme potencial" que tiene la relación entre Moscú y La Habana. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


El mandatario cubano seguirá su gira internacional, que incluye entre otros países, China y Corea del Norte.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culminó el sábado su primera visita de Estado a Rusia, donde se reunió con las máximas autoridades. La última con el primer ministro Dmitri Medvédev.

En un encuentro que estuvo centrado mayormente en el ámbito económico, Medvédev indicó que la cooperación entre ambos países "tiene un enorme potencial".

Añadió que hay grandes proyectos pendientes. Actualmente el mayor enfoque radica en áreas estratégicas como la industria, el transporte, la energía, las biotecnologías y la farmacéutica.

Díaz-Canel dialogó previamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin; y con los presidentes de la Duma (Cámara baja), Viacheslav Volodin, y del Senado, Valentina Matvienko, entre otros.

Agradeció el apoyo de Rusia en la resolución en Naciones Unidas contra el bloqueo estadounidense y la ayuda prestada para la recuperación del país tras los últimos huracanes.

En su primera gira internacional como jefe de Estado, Díaz-Canel también arribará a Vietnam, China, Corea del Norte y Laos. 

>> Cuba y Rusia rechazan medidas coercitivas de Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.