• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Cuba recibió este lunes al secretario general de la ONU quien realiza una visita oficial al país.

El presidente de Cuba recibió este lunes al secretario general de la ONU quien realiza una visita oficial al país. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


Durante la inauguración del 37° período de sesiones de la Cepal, el presidente cubano afirmó que no es posible el desarrollo sin paz en la región.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la inauguración del 37° periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) instó a los países miembros a buscar una mayor igualdad social y erradicar la pobreza.

Allí destacó la labor del organismo en dar seguimiento a la región, "que continúa siendo la más desigual del plantea", explicó.

El presidente cubano llamó a los países a "transformar la cultura de la desigualdad que viene de la tradición colonial y políticas macroeconómicas que durante años han favorecido  a las empresas transnacionales".

A su vez, indicó que se debe avanzar en políticas sobre la base de la integralidad, la no discriminación y la consolidación de la paz en la región.

"No habrá desarrollo sin paz, ni paz sin desarrollo", enfatizó el mandatario e instó a los países miembros de la Cepal a avanzar hacia la integración regional y desarrollo con equidad.

También indicó que pese al recrudecimiento del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, el país continúa trabajando en un plan de desarrollo de acuerdo a los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con la premisa de la inclusión social.

Enfatizó la importancia de la democratización del conocimiento y la disminución de la brecha en el acceso a las nuevas tecnologías.

"Es fundamental eliminar la diferencia entre los que saben y los que no saben, así como fomentar un uso de las tecnologías para la solidaridad social", expresó.

>> Imágenes de la población de Remedios, destino turístico de Cuba

También alertó de la creciente monopolización de los medios de comunicación y la imposición d eun pensamiento y valores únicos "alejados de la realidad de nuestros países".

En este periodo de sesiones Cuba asume la presidencia pro témpora de la Cepal. Francico Guzman, ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; Antonio Guterres, secretario general de la ONU y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, felicitaron a Cuba y expresaron su confianza en la labor del país caribeño.

>> Antonio Guterres: Necesitamos una globalización equitativa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.