• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Diana fue calificado por los jueces como un "crimen de odio a la identidad travesti".

El asesinato de Diana fue calificado por los jueces como un "crimen de odio a la identidad travesti". | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2018



Blogs


Con la etiqueta #FueTravesticidio en las redes sociales destacaron la sentencia histórica por el asesinato de Diana Sacayán.

Por primera vez en la historia de Argentina la justicia dictó una condena por un travesticidio. Se trata del caso de la defensora de los derechos LGBTI, Diana Sacayán, asesinada de 13 puñaladas en 2015. 

El Tribunal Oral Nº4 condenó a prisión perpetua a Gabriel David Marino (25 años de edad) por el asesinato de Sacayán en su departamento de Flores, quien luchaba por las leyes de Identidad de Género y de Cupo laboral trans. 

Marino fue acusado de "homicidio agravado por odio de género y violencia de género".

Los jueces Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio César Báez indicaron que se trató de un "crimen de odio a la identidad travesti", en el que "medió violencia de género". 

La sentencia a Marino es el resultado de la solicitud hecha por la fiscalía y las dos querellas, conformadas por representantes de la familia de Diana y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Durante la audiencia, la representante de la familia de Sacayán, Luciana Sánchez, dijo que resaltó el impacto que tuvo Diana en la comunidad. Mientras que el abogado Ricardo Kassargian, querellante por el INADI, aseveró que "cuando matan a una travesti por su condición de tal, se debe hablar de travesticidio".

En las redes sociales, usuarios demostraron su apoyo a la sentencia contra el asesino de Sacayán con la etiqueta #FueTravesticidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.