• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde abril pasado, Viena acoge reuniones entre los firmantes vigentes del pacto nuclear.

Desde abril pasado, Viena acoge reuniones entre los firmantes vigentes del pacto nuclear. | Foto: HispanTV

Publicado 17 diciembre 2021



Blogs


Desde abril pasado, Viena acoge reuniones entre los firmantes vigentes del pacto nuclear encaminadas a revitalizar el pacto.

Los diálogos para intentar salvar el acuerdo nuclear iraní de 2015 se reanudarán este viernes en la ciudad de Viena, Austria.

LEA TAMBIÉN:

Irán y OIEA alcanzan acuerdo de cooperación

El portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Comisión Europea, Peter Stano indicó que las negociaciones entre Irán y Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Estados Unidos, de forma indirecta, se retoman en formato físico.

Se espera que uno de los puntos a discutir en la reunión de este 17 de diciembre sea el de un posible regreso de EE.UU. al pacto nuclear del cual se alejó unilateralmente durante el mandato de Donald Trump.

Otro de los temas es el de garantizar la implementación total y efectiva del acuerdo por todas las partes.

La reunión de este viernes estará presidida por el director político del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Enrique Mora, en nombre del alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Desde abril pasado, Viena acoge reuniones entre los firmantes vigentes del pacto nuclear, es decir Irán y Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, encaminadas a revitalizar el pacto y levantar las numerosas sanciones reimpuestas al país por Estados Unidos tras su salida del acuerdo nuclear en 2018.

A finales del pasado noviembre, las partes reanudaron la séptima ronda de las negociaciones; Teherán ha señalado que pretende lograr un buen acuerdo en Viena y para alcanzarlo EE.UU. debe desistir de su campaña contra Irán y levantar todas las sanciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.