• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enfoque de esta jornada estará centrado en retirar los puntos de conflicto bilateral en Gogra, Hot Springs y las llanuras de Depsang

El enfoque de esta jornada estará centrado en retirar los puntos de conflicto bilateral en Gogra, Hot Springs y las llanuras de Depsang | Foto: Ians

Publicado 9 abril 2021



Blogs


Ambos ejércitos acordaron retirarse a una posición anterior al estallido del conflicto

India y China celebrarán este viernes la undécima ronda de conversaciones militares en la localidad india de Chushul, sobre la retirada de los puntos de fricción del territorio de Ladakh, en Cachemira.

LEA TAMBIÉN:

China llama a Alemania a rebajar tensiones bilaterales

Por la parte india estará el teniente general PGK Menon, jefe del 14 Cuerpo de Ejército, al tiempo que el comandante militar del sur de Xinjiang, mayor general Liu Lin, encabezará la comitiva del Ejército Popular de Liberación China, difundió una emisora local.

Tras casi dos meses sin intercambios, el diálogo a nivel de comandantes de cuerpo retorna para restablecer la paz entre las dos naciones más pobladas del planeta y ambas con armamento nuclear.

Tanto India como China retiraron sus efectivos y medios de combate de las orillas del lago Pangong, por lo que el debate de esta jornada estará enfocado en retirar otros puntos de conflicto como Gogra, Hot Springs y las llanuras de Depsang, que abarca un área de 900 kilómetros cuadrados.

El conflicto se desató en junio de 2020 luego de los enfrentamientos entre los soldados de dos bandos en el valle Galwan en Ladakh, un hecho considerado el peor choque en sus fronteras en más de cuatro décadas.

Los ejércitos indio y chino acordaron retornar a posiciones anteriores al inicio de las tensiones, que comenzara en mayo pasado.

Los dos países sostienen consultas diplomáticas y militares bien estrechas. En septiembre pasado, los cancilleres de ambos territorios se reunieron en Moscú, en el marco de una cita ministerial de la Organización de Cooperación de Shanghái, y allí estuvieron de acuerdo en retirar las tropas y restablecer la paz regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.