• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En un mercado popular de Ciudad de México adquirieron regalos en la  víspera de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad.

En un mercado popular de Ciudad de México adquirieron regalos en la víspera de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2018

Solo en México un sondeo reveló que 57 por ciento de la población gastará entre 730 y dos mil pesos (hasta 100 dólares) este 14 de febrero; considerada la segunda fecha comercial más relevante del año.

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el Día de San Valentín, para tributar el amor y la amistad, concretamente tras la muerte en el siglo III en Roma de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

El Día de San Valentín es la segunda fecha más importante del año en el ámbito comercial, después de la Navidad. 

En algunos países de América Latina como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay es un día en el que los regalos más recurrentes son flores, cartas o chocolates.

Pese a no ser una festividad con mucha aceptación en la población, los números muestran por ejemplo que el 65 por ciento de los españoles celebran el Día de San Valentín, según datos de Tiendeo recogidos por Europa Press. Un estudio también muestra que el gasto medio se suele situar en 66 euros (81 dólares) en el caso de las mujeres y 106 euros (130 dólares) en el de los hombres.

>> Estos son hechos curiosos ocurridos en el Día de San Valentín

En México, por ejemplo, de acuerdo con una encuesta elaborada por la plataforma Ofertia, el 57 por ciento gastará entre 730 y dos mil pesos (hasta 100 dólares) en este Día de San Valentín.

Poco más de los mil doscientos millones de rosas que se producen anualmente se comerciarán estos días y los consumidores nacionales e internacionales agotarán la producción de unas 22 mil hectáreas de flores que se siembran cada año en México. Foto: EFE

 

El estudio también reveló que los hombres son más románticos que las mujeres, ya que un 63.7 por ciento de los hombres celebrarán la fecha, mientras que solo 58.3 por ciento de las féminas lo hará.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.