• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Día de la Gastronomía Sostenible promueve la práctica de hábitos alimenticios en sintonía con el medio ambiente.

El Día de la Gastronomía Sostenible promueve la práctica de hábitos alimenticios en sintonía con el medio ambiente. | Foto: @PBiovino

Publicado 18 junio 2023



Blogs


Distintas organizaciones a nivel mundial reconocen el valor de la gastronomía para el desarrollo sostenible.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) promulgó en el año 2016 que cada 18 de junio se celebre el Día de la Gastronomía Sostenible con el objeto de promover la práctica de hábitos alimenticios en sintonía con el medio ambiente y las tradiciones de los pueblos.

LEA TAMBIÉN:

FAO publica herramienta en favor de la higiene alimentaria

La gastronomía sustentable desempeña un papel fundamental en el desarrollo sostenible. Promociona el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos, el consumo responsable y la conservación de la biodiversidad”, declaró la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En este sentido, distintas organizaciones a nivel mundial reconocen el valor de la gastronomía para el desarrollo sostenible, ahora más que nunca en el contexto sanitario de la pandemia de la Covid-19.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha trabajado en conjunto con la sociedad civil, los Estados Miembros, organizaciones de la ONU y otros grupos internacionales y regionales, para promover acciones que favorezcan el arte culinario integral y saludable.

Entre las iniciativas que la Unesco ha impulsado en pro de una alimentación saludable está la denominada Red de Ciudades Creativas con el fin de compartir prácticas para el desarrollo de campos creativos en el ámbito gastronómico.

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura honra el Día de la Gastronomía Sostenible con la promoción del uso de energía limpia en los locales de comida.

En el marco de la celebración de este día, cabe mencionar varias formas en que las personas pueden colaborar con una gastronomía sostenible según la FAO. Por ejemplo, comprando y probando los alimentos locales para contribuir con la cultura y la economía de los pequeños agricultores; manteniendo vivas las tradiciones culinarias, cocinando alimentos de su región y no desperdiciándolos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.