• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La afectación al retén fue mínima. Se afectó una pared, parte del cielo raso y no hubo víctimas mortales, detalló un parte oficial.

La afectación al retén fue mínima. Se afectó una pared, parte del cielo raso y no hubo víctimas mortales, detalló un parte oficial. | Foto: @CSalas_teleSUR

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


En horas de la madrugada de este viernes un artefacto explosivo fue detonado en la adyacencias de un retén militar de la Armada ecuatoriana.

Este viernes se registró la detonación de un explosivo de fabricación casera en los alrededores de un retén militar de Ecuador ubicado en la provincia de Esmeraldas, en el norte del país, informaron fuentes oficiales mediante un comunicado.

En la información suministrada por los Ministerios del Interior y Defensa Nacional, se precisó que los hechos tuvieron lugar en horas de la madrugada, cuando el artefacto explosivo fue detonado en la cerca perimetral del retén naval de Borbón de la Armada de Ecuador.

La Policía Nacional precisó que tras el ataque fueron detenidos tres ciudadanos; además, detallaron que hasta los momentos no se registran víctimas mortales ni heridos de gravedad, y que los daños ocurridos en las instalaciones son menores. 

El ministro del Interior, César Navas, explicó que "por el momento no podemos aseverar ni descartar que se trata de un hecho relacionado con lo ocurrido en (la localidad de) San Lorenzo", en referencia al estallido de un artefacto explosivo que hubo en esa localidad a finales del pasado  mes de enero.

>> Ecuador: Declaran estado de excepción en San Lorenzo tras explosión

"Estas acciones son producto de la lucha firme y frontal que como Gobierno Nacional realizamos contra el crimen organizado. Reiteramos que no se registran víctimas mortales por la explosión del artefacto casero", dijo Navas a medios locales.

Los entes oficiales instaron a los medios de comunicación y a los usuarios a no hacerse eco de rumores y apegarse a las fuentes oficiales para evitar la difusión de información no verificada.

Tras la explosión de San Lorenzo, que dejó un saldo de 28 heridos, el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó Estado de Excepción, y calificó el evento como "un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano".

>> AN de Ecuador nombra a Elizabeth Cabezas como nueva presidenta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.