• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En horas de la madrugada del 7 de julio de 2021, un comando armado con rifles de asalto, irrumpió en la residencia del entonces presidente de Haití, Jovenel Moïse.

En horas de la madrugada del 7 de julio de 2021, un comando armado con rifles de asalto, irrumpió en la residencia del entonces presidente de Haití, Jovenel Moïse. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


El documento devela que los implicados son el exmilitar y jefe de seguridad de una empresa comercial y un inspector de la policía.

La Policía Nacional de Haití informó el miércoles, por medio de un comunicado, sobre el arresto de un agente de la policía y otro exmilitar del ejército, por su presunta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

LEA TAMBIÉN:

Canciller dominicano pide intervención extranjera en Haití

“Como parte de la comisión rogatoria del Juez Walter W. Voltaire, la Dirección Central de la Policía Judicial ha arrestado a dos personas por su presunta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse”, indicó el texto.

El documento devela que los implicados son el exmilitar y jefe de seguridad de una empresa comercial, Faustin Miradieu, y el inspector de la policía Emmanuel Louis.

“Durante un registro llevado a cabo en su casa, varios objetos encontrados fueron confiscados, a saber, tres permisos de armas a nombre del ex senador Jhon Joël Joseph, quien también fue interceptado en este caso”, develó el informe.

En relación al caso del asesinato del expresidente, el texto ratifica que se buscan a 11 agentes de la policía tras órdenes emitidas en su contra.

En horas de la madrugada del 7 de julio de 2021, un comando armado con rifles de asalto, irrumpió en la residencia del entonces presidente de Haití, Jovenel Moïse. En el hecho, el mandatario fue asesinado y su esposa, que dormía junto a él, herida de bala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.