• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este caso, el detenido es Nicolás Gabriel Carrizo, quien se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

En este caso, el detenido es Nicolás Gabriel Carrizo, quien se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz. | Foto: Página 12

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


Según los análisis de los investigadores, Carrizo fue partícipe en las tareas de inteligencia en torno a la vivienda de la vicepresidenta Fernández.

Otro de los presuntos implicados en el fallido intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ocurrido el pasado 1 de septiembre, fue detenido este miércoles por las autoridades que investigan este delito.

LEA TAMBIÉN:

FMI destaca gran compromiso de Argentina con el acuerdo

En este caso, el aprehendido es Nicolás Gabriel Carrizo, quien se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel (quien fue el que intentó disparar contra la funcionaria), Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

Según los análisis de los investigadores, Carrizo fue partícipe en las tareas de inteligencia en torno a la vivienda de la vicepresidenta Fernández.

Las pruebas arrojaron que el ciudadano apresado este miércoles estuvo en la esquina de Juncal y Uruguay entre los días 27 y 31 de agosto, junto a otros integrantes de un grupo conocido como “Los Copitos”.

Además de haber estado en el lugar de los hechos en el momento del atentado, la situación de Carrizo se vio agravada al confirmarse que horas después de los hechos publicó mensajes violentos en sus estados de la aplicación WhatsApp amenazando al presidente del país.

No obstante, días previos a su detención, el sospechoso sostuvo ante medios locales que no conocía de los planes, ni forma parte de un grupo terrorista.

Carrizo fue apresado luego de que se le realizara un análisis a su teléfono celular, el cual había dejado a disposición de las autoridades luego de la primera citación a declarar como parte (y líder) del grupo “Los Copitos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.