• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detienen 14 personas por protestar frente a tribunal catalán

| Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Los independentistas se encontraban bloqueando las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes 14 personas que bloqueaban la puerta principal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en Barcelona, mientras exigían la liberación de los independentistas, informaron fuentes policiales.

Fuente: EFE

Los manifestantes, convocados por miembros de los Comité de la República (CDR), permanecían encadenados en las puertas con el fin de impedir las labores de lo que denominaron "el máximo órgano de la injusticia del Estado español". Tal situación llevó a los efectivos policiales a utilizar tenazas para romper las cadenas.

expresidente de la organización Òmniun

>>Puigdemont pide decidir la investidura como aliados

La concentración, donde participa un centenar de personas, exige la libertad de los líderes independentistas encarcelados Oriol Junqueras, el exconsejero regional de Interior Joaquin Forn, el expresidedidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez y del expresidente de la organización Òmniun, Jordi Cuixart.

>>Tribunal Supremo de España libera al expresidente Artur Mas

Los cuatro dirigentes catalanes encarcelados son investigados por delito de sedición y por participar en el proceso independentista catalán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.