• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía y la Fuerza Armada de El Salvador son los entes más denunciados por supuestamente violar derechos humanos en el país centroamericano.

La Policía y la Fuerza Armada de El Salvador son los entes más denunciados por supuestamente violar derechos humanos en el país centroamericano. | Foto: @PNCSV

Publicado 22 abril 2021



Blogs


La Fiscalía indicó que los policías serán procesados por privación de libertad agravada, fraude Procesal, hurto, robo agravado, extorsión y allanamiento sin autorización legal.

La Fiscalía General de El Salvador informó el miércoles de la detención de seis efectivos policiales por estar involucrados en al menos una decena de  acciones ilícitas, entre estas la desaparición de una persona, detenciones y registros ilegales.

LEA TAMBIÉN:

Dictaminan prisión de presuntos asesinos de militantes del FMLN

El Ministerio Público detalló que la captura de los  seis efectivos Policía Nacional Civil (PNC)  fueron ordenadas por la oficina fiscal de San Vicente y fueron efectuadas en las localidades San Vicente, Zacatecoluca y San Miguel.

De acuerdo con informes de la Fiscalía, los elementos policiales cometieron los delitos valiéndose de sus funciones; en algunos casos realizaron colocaron drogas a algunas personas para justificar la detención.

Los policías responden a los nombres de José Leodán Menjívar Hernández, con grado de sargento; Luis Edgardo González Chávez, César Hernández Monterrosa, Miguel Ángel Hernández, Óscar Antonio Mancía y César Ernesto Menjívar González

La Fiscalía indicó que los policías serán procesados por los delitos de privación de libertad agravada, fraude Procesal, hurto, robo agravado, extorsión y allanamiento sin autorización legal.

Los hechos se cometieron en 2016, 2017 y 2018, indicó la fuente.

Diversos informes señalan que la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador son los entes gubernamentales más denunciados por supuestamente violar derechos humanos en el país centroamericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.