• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FANB ha reiterado en diversas oportunidades el compromiso de mantener el combate permanente hasta liberar la región fronteriza de grupos criminales.

La FANB ha reiterado en diversas oportunidades el compromiso de mantener el combate permanente hasta liberar la región fronteriza de grupos criminales. | Foto: Twitter @VTVcanal8

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


El protector del Gobierno Bolivariano para el estado Táchira, en Venezuela, denunció la participación directa del Ejército de Colombia en la logística de la agrupación crimina Los Rastrojos.

Las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, a 37 integrantes de la banda paramilitar Los Rastrojos e incautado material que se presumen iba a ser utilizados para generar una ola terrorista en el país. 

LEA TAMBIÉN

Capturan en Venezuela a paramilitares de Los Rastrojos

El protector del Gobierno Bolivariano para el estado Táchira, Freddy Bernal, calificó este viernes la operación como “el más duro golpe a la estructura criminal de Los Rastrojos en materia logística, al incautar más de 650 kilos de explosivos, de la industria militar colombiana, en manos de los paramilitares colombianos”.

Destacó que, además de la captura, fueron la neutralizados otros 12 de sus miembros en enfrentamientos con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De igual forma, en su cuenta en Twitter, felicitó a la FANB “por el excelente trabajo de resguardo a la soberanía venezolana   y a la paz de los tachirenses”.

En las operaciones se capturaron más de 50 vehículos entre autos, motos, camiones y ambulancias; además de desmantelar un laboratorio clandestino para el procesamiento de cocaína.​​​​​​​

A mediados de 2019, el Gobierno bolivariano demostró los nexos existentes entre la banda paramilitar colombiana los Rastrojos y el diputado opositor venezolano Juan Guaidó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.