• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sujeto fomentaba las trancas de calles para facilitar las condiciones para traficar la droga que llegaba desde Colombia hacia los Estados Unidos.

El sujeto fomentaba las trancas de calles para facilitar las condiciones para traficar la droga que llegaba desde Colombia hacia los Estados Unidos. | Foto: La Nueva Radio Ya

Publicado 29 junio 2018



Blogs


Oscar Antonio Rivas, miembro de la Mara18, fue contratado por personas relacionadas al narcotráfico para que propiciara las protestas en Nicaragua.  

La Policía Nacional de Nicaragua presentó este viernes a uno de los miembros de la organización terrorista Mara18, Oscar Antonio Rivas, alias "El Diablo", quien está vinculado a actos de crimen organizado en torno a los focos de violencia que se desarrollan en el país desde hace dos meses. 

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Ribas, indicó que Rivas fue capturado cuando se trasladaba hacia territorio costarricense el pasado jueves. Fue contratado para organizar y dirigir los bloqueos de carreteras que se instalaron en el país, donde se han cometido robos, secuestros, violaciones, torturas y asesinatos con la intención de facilitar las condiciones para el tráfico de estupefacientes que provenían de Colombia hacia Estados Unidos. 

>> Daños por violencia en Nicaragua superan los 182 mdd

Foto: El 19 Digital

>> Murillo: Gobierno de Nicaragua trabaja por el bien de todos

"Fue contactado por el sujeto Manuel de Jesús Escobar Sandino, quien forma parte de una estructura delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes" en abril mientras este estaba detenido en una cárcel en Costa Rica, refirió el oficial. 

Resaltó, además, que el detenido planeaba apoyar a sectores opositores de la nación en cierres de calles que se realizan desde hace dos meses  por un pago semanal de 300 dólares.  

“El robo y quema de vehículos es de interés, para generar una presión social en contra de nuestro gobierno. Para ejecutar estas acciones, estos terroristas se movilizan a León, Chinandega, Managua, Carazo y Matagalpa”, dijo el oficial. 

Rivas ingresó al grupo criminal Mara18 desde que era un adolescente junto a dos hermanos, quienes murieron en acciones criminales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.