• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 3.500 manifestantes salieron a las calles en Moscú este sábado.

Alrededor de 3.500 manifestantes salieron a las calles en Moscú este sábado. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2019



Blogs


Los ciudadanos detenidos participaban de una manifestación no autorizada, donde exigían el registro de candidatos independientes de cara a los próximos comicios municipales.

Un total de 1.074 personas fueron detenidas este sábado en Moscú (capital), Rusia, tras participar en una manifestación no autorizada para exigir el registro de candidatos independientes a las próximas elecciones municipales.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a impedir escalada entre Rusia y Ucrania

La protesta en la capital rusa derivó en enfrentamientos con las autoridades policiales, en los que varios agentes resultaron heridos por las piedras lanzadas por los manifestantes.

Según consignan agencias internacionales, alrededor de 3.500 personas se congregaron frente al Ayuntamiento de Moscú en protesta contra una decisión de la Comisión Electoral Central, que descalificó a 12 candidatos por superar el umbral de firmas inválidas en las que presentaron como prueba de apoyo público.

 

La Comisión Electoral afirma que la oposición incluyó en sus listas a 10.000 personas inexistentes y 300 “almas muertas”.

Durante la marcha de este sábado, los manifestantes desafiaron las órdenes de la policía de dispersar la protesta y atacaron a los agentes con gas pimienta en la céntrica calle Tverskaya, donde se encuentra la sede del Gobierno.

La multitud ocupó varias arterias de Moscú, cercanas al Ayuntamiento, y destruyeron varias áreas de terrazas. El pasado fin de semana un total de 12.000 personas participaron en una manifestación que sí estaba autorizada, según explicó la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.