• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De 62 años de edad, Bonilla pudiera enfrentar penas de entre diez años y cadena perpetua en prisión por los delitos que se le imputan.

De 62 años de edad, Bonilla pudiera enfrentar penas de entre diez años y cadena perpetua en prisión por los delitos que se le imputan.

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


A Bonilla se le acusa de tres delitos de narcotráfico y otros asociados a tenencia y empleo de armas durante su etapa de jefe de la Policía Nacional de Honduras.

Las autoridades policiales hondureñas detuvieron este miércoles al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, conocido como 'El Tigre', quien está acusado por delitos de narcotráfico por Estados Unidos (EE.UU.) y se encontraba prófugo de la justicia.

LEA TAMBIÉN:

Honduras deroga ley de secretos para combatir la corrupción

Según detalló el ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, a Bonilla se le dio captura en el sector Zambrano del departamento de Francisco Morazán, en el cual está enclavada Tegucigalpa, la capital de ese país; tras lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Policía Nacional en El Ocotal.

A Bonilla, quien se desempeñara como titular de la Policía de ese país entre 2012 y 2013, se le imputan tres cargos relacionados con narcotráfico; además de otros delitos relacionados con armas que involucran el uso y tenencia de ametralladoras y otros armamentos destructivos.

Por tal motivo, desde el 30 de abril de 2020, la Oficina del fiscal estadounidense en el Distrito Sur de Nueva York presentó una acusación formal en su contra bajo dichos cargos.

Entonces el fiscal de Manhattan, Geoffrey Berman, adujo que “Juan Carlos Bonilla Valladares, exjefe de la Policía Nacional de Honduras, presuntamente abusó de sus puestos para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas".

Dichos presuntos delitos fueron cometidos por Bonilla de conjunto con el expresidente Juan Orlando Hernández, quien fuera detenido el pasado mes de febrero tras ser solicitada su extradición por autoridades estadounidenses.

Por los delitos que se le imputan de conspiración para importar cocaína a EE.UU., Bonilla podría enfrentar entre 10 años de prisión y una sanción máxima de cadena perpetua. En tanto, por uso y posesión de drogas, la sentencia mínima obligatoria es de 30 años de cárcel, y la pena máxima de cadena perpetua.

Bonilla deberá comparecer ante un juez para saber si se le dicta prisión preventiva; y con posterioridad se celebrará una audiencia  de presentación y evaluación de pruebas en aras de que la justicia hondureña determine si aprueba la petición de extradición a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.