• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Escuela de Samba Académicos de la Orgía, también conocida como Esquina de Samba fue fundada en 1960.

La Escuela de Samba Académicos de la Orgía, también conocida como Esquina de Samba fue fundada en 1960. | Foto: Escuela de Samba Académicos de la Orgía

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


Tras la revocación del desalojo se decidió crear el Frente Parlamentario en Defensa del Carnaval, la Samba y el Pagode.

El concejal por el brasileño Partido Socialismo y Liberación (PSOL),  Matheus Gomes, anunció este lunes desde su cuenta oficial en Twitter que se logró detener el intento de desalojo de la importante Escuela de Samba Académicos de la Orgia.

LEA TAMBIÉN

Desalojan 200 familias sin tierra en Pernambuco, Brasil

La medida legal fue tomada por la Procuraduría General del Municipio de Porto Alegre, revocando así la orden judicial que ordenaba a la Escuela de Samba Académicos de la Orgía abandonar, antes del siete de junio, los predios donde históricamente ha radicado.

La decisión de impedir el desalojo de la mencionada institución cultural se acordó después de tres días de negociaciones entre los directivos de la Escuela de Samba, el concejal Matheus Gomes y el secretario de Gobernanza y Articulación Política, Cássio Trogildo.  

blockquote class="twitter-tweet">

A Acadêmicos da Orgia fica! ��✊����

Além de conseguirmos, junto com a Escola, a revogação da decisão de despejo, na tarde de hoje protocolamos uma Frente Parlamentar em defesa do Carnaval, do Samba e do Pagode de POA!

A luta pela cultura popular segue, contem conosco! ✊���� pic.twitter.com/TP4QaUPgoy

— Matheus Gomes (@matheuspggomes) May 24, 2021

Tras conocerse la revocación del desalojo, Gomes anunció la creación de un Frente Parlamentario en Defensa del Carnaval, de la Samba y el Pagode. “Seguimos movilizados en defensa del carnaval y de la cultura popular”, apuntó el representante del PSOL.

El concejal declaró además este martes que en Brasil, “el bolsonarismo destruyó las políticas públicas de la cultura (…) ¡Arte y cultura necesitan libertad de expresión para desarrollarse, en todos los ámbitos!”. La afamada Escuela de Samba Académicos de la Orgía, también conocida como Esquina de Samba fue fundada en 1960 en el barrio Río Branco, Porto Alegre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.