• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades colombianas indicaron sobre la detención de los supuestos financiadores del atentado.

Autoridades colombianas indicaron sobre la detención de los supuestos financiadores del atentado. | Foto: @infopresidencia

Publicado 2 julio 2020



Blogs


La información se da en un momento de críticas a las fuerzas militares por las denuncias de abuso sexual a menores.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó estate jueves que fueron capturados ocho personas que habrían financiado y ejecutado el atentado contra la Escuela General Santander en enero de 2019.

LEA TAMBIÉN

ELN reconoce autoría del ataque a escuela de cadetes en Bogotá

En conferencia de prensa, el fiscal Francisco Barbosa refirió que estas personas deberán responder por homicidio en persona protegida, actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, lavado de Activos, enriquecimiento ilícito y rebelión

A su vez, el fiscal señaló que en un trabajo articulado con la Policía Judicial, Dijín, se logró la captura tanto de las personas que participaron en la acción terrorista, como de quienes la financiaron.

Adicional a estas capturas, el ente investigador afectó nueve bienes con extinción de dominio que serían las bases financieras del denominado Frente de Guerra Oriental del ELN.

En la investigación se realizaron más de 1.800 inspecciones entre ellas, técnicas avanzadas, recolección de pruebas genéticas, análisis fotográficos, además de hacer análisis a más de 5.000 audios que se recolectaron en más de 3.800 horas de llamadas telefónicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.