• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El imputado por delito de violación es miembro de la 25ª Comisaría de Maipú, región metropolitana de Santiago de Chile.

El imputado por delito de violación es miembro de la 25ª Comisaría de Maipú, región metropolitana de Santiago de Chile. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2021



Blogs


El imputado fue expulsado del cuerpo policial y esperará bajo detención ser procesado por violación

Un cabo segundo de carabineros de Chile fue detenido en la madrugada de este domingo por el presunto delito de violación de una compañera de esa institución policial durante una fiesta en un domicilio en Maipú, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Chilenos celebran sexta marcha por el derecho a vivienda digna

El agresor, identificado como Nicolás Letelier y miembro de la 25ª Comisaría de Maipú, compartía en su vivienda con amigos entre los que se encontraba la víctima.

Al filo de las 2:30 hrs de la madrugada , y luego de marcharse las demás personas del recinto, Letelier tomó del cuello para agredirla, según informaron los reportes policiales preliminares.

 

Añade el reporte que la víctima, quien pudo huir de su agresor, llamó a su pareja para formalizar la denuncia en la propia comisaría de Maipú, tras la cual el teniente coronel Gonzalo Urbina Castro de la prefectura Santiago Rinconada, remarcó que Carabineros no tolerará este tipo de situaciones.

El alto oficial destacó que Letelier "fue desvinculado inmediatamente de la institución y se inició sumario administrativo"; al tiempo que agregó quedará también a disposición del Ministerio Público.

El cabo segundo Nicolás Letelier luego de su detención bajo orden de investigación de la Unidad de Flagrancia Occidente a la Policía de Investigaciones de Chile, fue trasladado a la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, donde esperará ser formalizado por causa de violación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.