• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Safrónov empezó a trabajar en Roscosmos en mayo de este año y durante su carrera periodística, abordó los temas de la industria militar y del espacio.

Safrónov empezó a trabajar en Roscosmos en mayo de este año y durante su carrera periodística, abordó los temas de la industria militar y del espacio. | Foto: Twitter: @Tassagency_en

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Safrónov, presuntamente, pasaba detalles a la OTAN sobre secretos de Estado de cooperación técnica y militar rusa.

El asesor del director general de Roscosmos sobre política de información, Ivan Safronov, fue detenido este martes bajo sospecha de traición.

LEA TAMBIÉN:

Enmiendas constitucionales entran en vigor en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvo al también excorresponsal de los periódicos Védomosti y Kommersant sospechado de trabajar para la inteligencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En un comunicado, el Servicio de Seguridad informó que "realizando las tareas de uno de los servicios de inteligencia de la OTAN, Safrónov recolectaba y pasaba a su representante datos considerados secretos de Estado sobre la cooperación técnica y militar, la defensa y la seguridad de la Federación de Rusia".

De declararlo culpable, Safrónov afrontará hasta 20 años de prisión tras habérsele abierto una causa penal por indicios del delito bajo el artículo 275 del Código Penal, concerniente a la alta traición.

Por otra parte, Roscosmos enfatizó que "en este momento, se están llevando a cabo medidas de investigación", agregando que la detención del asesor del director general no se refiere al trabajo actual en la agencia espacial rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.