• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump mantiene su política de cero tolerancia a la migración y amenaza con cerrar el Gobierno si no recibe el dinero para ampliar el muro fronterizo.

Donald Trump mantiene su política de cero tolerancia a la migración y amenaza con cerrar el Gobierno si no recibe el dinero para ampliar el muro fronterizo. | Foto: La Jornada

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


Alrededor de 32 personas, entre ellos adultos mayores, fueron detenidos por manifestar su apoyo a los migrantes que permanecen en la frontera con México. 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a 32 manifestantes en la frontera con México que exigía el fin de las detenciones y las deportaciones de los migrantes.

Los marchistas expresaron su apoyo a los integrantes de la caravana de migrantes que viajaron miles de kilómetros a pie y con la solidaridad en el camino, y ahora se encuentran en la frontera con México aguardando una posibilidad de asilo. 

El Comité de la Sociedad Religiosa de los Amigos organizó la protesta en la cual detuvieron incluso a adultos mayores, mientras se disponían a ofrecer una bendición ceremonial cerca del muro fronterizo que separa a Estados Unidos de México. 

 

Las personas fueron arrestadas por ingreso ilegal y uno por agredir a un agente, según argumentó Theron Francisco, portavoz de la Patrulla Fronteriza. 

Fueron alrededor de 300 y 400 manifestantes los que se dieron cita en la ciudad de San Diego, que separa a Estados Unidos, con la ciudad mexicana de Tijuana, donde permanecen los integrantes de la caravana. 

Pese a que estos migrantes se encuentran expuestas al frío, hambre y la vida en la intemperie, el mandatario Donald Trump se niega a permitir el ingreso y amenaza con usar la fuerza de sus tropas para impedir su paso. 

>> Unos 300 migrantes rechazan trasladarse de albergue por condiciones insalubres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.