• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el operativo, fue localizado abundante material y sustancias ideales para la confección de explosivos.

Durante el operativo, fue localizado abundante material y sustancias ideales para la confección de explosivos. | Foto: República

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


El Ministerio del Interior confirmó las detenciones realizadas en Cataluña y señaló que los agentes de la Guardia Civil han realizado al menos diez registros en la provincia.

La Guardia Civil española anunció este lunes la detención de nueve personas en Cataluña, vinculadas con los Comités de Defensa de la República (CDR), en una operación contra un grupo de independentistas que planeaban presuntas acciones violentas.

LEA TAMBIÉN:

Rey de España cierra segunda ronda de consultas con partidos

El Ministerio del Interior confirmó las detenciones y que los agentes de la Guardia Civil han realizado al menos diez registros en la provincia de Barcelona, en los que fueron incautados documentación y material informático.

Según las autoridades españolas, fue localizado abundante material y sustancias ideales para la confección de explosivos, susceptibles de ser empleadas en la fabricación de artefactos, pero se mantienen a la espera de confirmación por los especialistas.

Según informaron fuentes locales, la operación policial se inició sobre las 05H00 hora local y que se está realizando en diversas localidades, entre ellas en Sabadell (Barcelona), donde se han practicado varias detenciones.

La operación se desarrolla por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, dirigido por el juez Manuel García-Castellón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.