• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento político detalló que cuando el secretario se disponía a salir de la sede del Congreso, cinco hombres civiles y dos uniformados lo abordaron e introdujeron en un vehículo.

El movimiento político detalló que cuando el secretario se disponía a salir de la sede del Congreso, cinco hombres civiles y dos uniformados lo abordaron e introdujeron en un vehículo. | Foto: Colombia Informa

Publicado 6 junio 2018



Blogs


El movimiento social indicó que Julián Gil Reyes era seguido desde hace días por un grupo de hombres que lo fotografiaban. 

El secretario técnico del Congreso de los Pueblos, Julián Andrés Gil Reyes, fue detenido este miércoles y trasladado a una estación policial en Bogotá, Colombia.

A las 14H00 hora local, un grupo de hombres abordaron a Gil mientras se disponía a montarse en su vehículo, así lo denunció el Congreso de los Pueblos.

El también integrante del Movimiento Quinua y de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia, detectó que un grupo de hombres lo estaba siguiendo desde hace días, quienes hacían retratos fotográficos y monitoreaban sus actividades en el Congreso de los Pueblos, donde trabaja.

>> 98 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en el 2018

El movimiento político detalló que cuando el secretario se disponía a salir de la sede del Congreso, cinco hombres civiles y dos uniformados supuestamente de Policía Nacional, lo abordaron e introdujeron en un vehículo y lo trasladaron hasta el comando de la policía de Cundinamarca, en Bogotá.

En ese sentido, los miembros de movimiento social exigen a las autoridades colombianas, en especial a la Fiscalía General a brindar las garantías procesales constitucionales y legales a Julián Gil Reyes, y a su hacen un llamado a parar de inmediato la persecución a los líderes sociales.

>> Denuncian asesinato de 4 líderes comunitarios en Naya, Colombia

En reiteradas oportunidades organizaciones colombianas han denunciado persecución contra los líderes sociales, las cuales terminan con asesinatos.

En lo que va de 2018 al menos 98 líderes sociales han sido asesinados, así lo arrojó un informe del Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Marcha Patriótica y la Cumbre Agraria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.