• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el accidente fallecieron unas 64 personas.

En el accidente fallecieron unas 64 personas. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


Según informaron las autoridades, Yulia Bogdánova recibió numerosas notificaciones sobre las deficiencias de su sistema de incendios, pero las ignoró.

La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, informó este jueves sobre la detención de la directora general de la compañía propietaria del centro comercial incendiado en la ciudad rusa de Kemérovo, Yulia Bogdánova.

"Hoy ha sido detenida la directora general de la Fábrica de Confitería de Kemérovo, Yulia Bogdánova. El edificio del centro comercial, donde el 25 de marzo tuvo lugar un incendio que causó víctimas humanas, pertenecía a esta compañía", reportó Petrenko.

>> Autoridades rusas confirman 79 heridos por incendio en Kemérovo

De acuerdo con el informe emitido por el organismo, Bogdánova será acusada de violar las normas de seguridad contra incendios. Durante la investigación se determinó que la detenida, al ser responsable de la seguridad del centro, recibió reiteradas notificaciones sobre las deficiencias de su sistema contra incendios. 

Sin embargo, Bogdánova, centrada únicamente en el arrendamiento de nuevos espacios comerciales, no tomó ninguna medida para eliminar las deficiencias.

Al menos 64 personas han muerto, entre ellas 41 niños, y más de 70 resultaron heridas y afectadas con inhalación de humo en un incendio desatado el 25 de marzo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kemérovo.

La Policía ha detenido e interrogado a cinco personas en el marco de la investigación del incendio, incluida la gerente del centro y el director responsable de la seguridad antiincendios. También fue detenido un guardia de seguridad que desactivó el sistema de aviso contra incendios del centro comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.