• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senacsa destacó que se contabiliza como focos y no como número de animales contagiados para no producir una falsa sensación de riesgo en torno a la enfermedad.

El Senacsa destacó que se contabiliza como focos y no como número de animales contagiados para no producir una falsa sensación de riesgo en torno a la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


Este nuevo brote de casos está localizado en la localidad de Filadelfia, que se suma a los localizados en Mariscal Estigarribia y Colonia Neuland.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este lunes de la detención del tercer foco de gripe aviar en el departamento de Boquerón. 

LEA TAMBIÉN:

Oposición paraguaya protesta contra resultados electorales

Este nuevo brote de casos está localizado en la localidad de Filadelfia que se suma a los dos ya localizados de Mariscal Estigarribia y Colonia Neuland.

De igual forma, el Senacsa destacó que se contabiliza como focos y no como número de animales contagiados para no producir una falsa sensación de riesgo en torno a la enfermedad.

De igual forma, fueron recibidas por el ente tres nuevas notificaciones sobre gripe aviar en territorio paraguayo, las cuales se están procesando.

A pesar de los casos, el Senacsa refiere que no se ha perdido aún el estatus de país libre de infección por virus de influenza aviar de alta patogenicidad en aves de corral.

Este sábado las autoridades paraguayas confirmaron de los primeros casos de la enfermedad en el país y llamó a la población y sobre todo, a los criadores de aves de corral a reforzar las medidas de seguridad para evitar nuevos brotes.

No obstante, hasta el momento se aseguró que el consumo de carne y huevo es seguro, al tiempo que se llamó a la población a no entrar en contacto con aves silvestres que parezcan heridas o enfermas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.