• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder norcoreano ordenó como medida de contención inmediata el bloqueo estricto de todas las ciudades y condados.

El líder norcoreano ordenó como medida de contención inmediata el bloqueo estricto de todas las ciudades y condados. | Foto: DW

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


Todavía las autoridades sanitarias no precisan el numero de pacientes infectados ni la posible fuente de infección.

Corea del Norte reportó los primeros contagios de la variante ómicron de la Covid-19 este jueves, luego de que las muestras de un grupo de personas que presentaban fiebre y por ende sometidas a pruebas de PCR el pasado domingo en Pyongyang (capital) dieran positivos a la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Reportan lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte

Medios locales detallan que en el informe brindado por las autoridades no se precisa el número de casos ni las posibles fuentes de infección, en un país que dos años y medio después de descubrirse esta patología reporta sus primeros contagios.

Pormenorizaron además las autoridades sanitarias que los análisis de las personas sintomáticas testeadas, y pertenecientes a una organización de Pyongyang, mostraban la misma secuencia genética que el "virus variante Omicron 'BA.2'".

En tal sentido, el líder norcoreano, Kim Jong Un, encabezó una reunión de urgencia del Politburó del Partido de los Trabajadores para enfrentar la emergencia sanitaria y discutir las medidas máximas de respuesta contra la patología causada por el virus del Sars-Cov-2.

Jong Un ordenó el bloqueo estricto a todas las ciudades y condados del país en aras de evitar la propagación del coronavirus; al tiempo que soslayó que se movilizarían suministros médicos de reserva de emergencia.

 "El trabajo estatal de prevención de epidemias se cambiará al sistema máximo de prevención de epidemias de emergencia", remarcó el jefe de Estado.

Además de reconocer y señalar que existió descuido, irresponsabilidad e incompetencia por parte del sistema de cuarentena, quienes no supieron responder con acierto al creciente volumen de contagios de mutaciones del virus a nivel mundial, incluyendo en zonas aledañas a territorio norcoreano.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas a su población; y se desconoce del envío de lote alguno de inmunógenos anticovid al país.

El cual enfrenta su primer brote conocido de Covid-19 desde que cerrara sus fronteras a todos los viajes entrantes a principios de 2020, lo cual ha repercutido de forma negativa en su desarrollo económico y comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.