• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado puntualizó que la enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti

El comunicado puntualizó que la enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


El Ministerio de Salud Pública confirmó un caso de enfermedad por virus Dengue en una persona sin antecedentes de viaje.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó este lunes la confirmación del primer caso autóctono de dengue desde el año 2020.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay acumula 31 casos de chikungunya y 20 de dengue

Según el comunicado del ente, “se informa a la población que en las últimas horas se confirmó un caso de enfermedad por virus Dengue en una persona sin antecedentes de viaje”.

En este sentido, indicó que el paciente reside en la ciudad de Rocha y cursó la enfermedad en forma ambulatoria y con buena evolución.

Asimismo, el comunicado manifiesta que la nación registra en el año un número variado de casos de la enfermedad y desde los primeros meses del 2020 no se reportaban casos autóctonos.

La cartera puntualizó que la enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti y que cursa con fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, en las articulaciones o los huesos, náuseas o vómitos y erupción cutánea.

En la región se reporta un aumento de las enfermedades provocadas por la picadura del mosquito, especialmente el dengue y el chikungunya, por lo que se realizan llamados a la prevención de la enfermedad por parte de los sistemas de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.