• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arnaldo Giuzzio fue destituido este amrtes por presuntos vínculos con el narcotraficante Marcus Vinivius Espindola, el mayor traficante de drogas en Brasil, según sus autoridades.

Arnaldo Giuzzio fue destituido este amrtes por presuntos vínculos con el narcotraficante Marcus Vinivius Espindola, el mayor traficante de drogas en Brasil, según sus autoridades. | Foto: @BoqueronNews

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


A partir de este miércoles asumirá el embajador, Federico González, como nuevo ministro del Interior.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, destituyó este martes a su ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por presuntos vínculos con el narcotraficante Marcus Vinivius Espindola Marques de Padua.

LEA TAMBIÉN:

Proponen juicio político a ministro del Interior de Paraguay

“Vengo a comunicar que el presidente de la República ha tomado la decisión de cambiar al ministro del Interior. Esta decisión se sustenta en la profunda convicción de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior”, dijo el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann.

“El presidente ha tomado la decisión de nombrar al embajador Federico González, como nuevo ministro del Interior. Se prevé el juramento del embajador Federico para el día de mañana, de modo que pueda asumir inmediatamente tan delicada función”, agregó.

Asimismo, se designó a la ministra Cecilia Pérez como asesora en asuntos de seguridad a la Presidencia de la República para “aconsejar y asesorar al presidente en esta materia”, dijo Huttemann.

Previo al anuncio de destitución, el fiscal paraguayo, Federico Delfino, dijo que investigaría los vínculos de Giuzzio con el narcotraficante

“Es una de las aristas nuevas de la investigación [que Giuzzio haya usado una camioneta de la empresa del narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua]. Por eso se conformó el equipo desde el viernes [18 de febrero]. Por supuesto que Giuzzio será investigado. Son informaciones relevantes para la investigación”, explicó a medios locales.

Marques de Padua está calificado como uno de los narcotraficantes más grandes de Brasil. Hace una semana fue detenido en Foz de Iguazú (suroeste de Brasil) durante una operación multinacional “Turf”.

El operativo ganó en notoriedad al filtrarse a la prensa algunas fotos que presuntamente vinculan al actual exministro con el narcotraficante.

Marques de Padua buscaba convertirse en proveedor de equipos de blindajes y chalecos antibalas para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

De acuerdo con la Fiscalía, el vínculo entre el extitular de Interior y el presunto narcotraficante daría conclusiones del trabajo de la Secretaría Nacional Antidrogas en el operativo que dejó fugarse a otro buscado, Lindomar Reges Furtado.

Giuzzio, por su parte, confirmó en su cuenta en Twiter que Maques de Padua lo visitó el año pasado para ofrecer implemento de seguridad mediante su empresa Blac Eagle SA.

“Marcos Vinicius, detenido hace unos días en la Operación Turf, nos visitó en la de la Agrupación Especializada el pasado año en su carácter de representante de la empresa Black Eagle, lo recibí acompañado de personal técnico a quienes exhibió equipos tácticos que ofrecía su empresa”, dijo.

De igual forma, apuntó que la empresa de Marques de Padua ofreció una propuesta de blindaje, mediante referencias de otras fuerzas de seguridad. A su vez, alquiló vehículos de otras empresas de Marques de Padua en diciembre de 2021, pues el suyo estaba averiado, según destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.