• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inestabilidad política pesó sobre la divisa británica, que perdió 1,10 por ciento frente al dólar, y 0,57 por ciento frente al euro.

La inestabilidad política pesó sobre la divisa británica, que perdió 1,10 por ciento frente al dólar, y 0,57 por ciento frente al euro. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


El exministro de Exteriores Jeremy Hunt fue nombrado para el cargo, anunció la oficina de la primera ministra, Liz Truss.

El ministro británico de Finanzas, Kwasi Kwarteng, fue destituido en el marco de una crisis económica y política que amenaza también la continuidad de la primera ministra conservadora Liz Truss, poco más de un mes después de su nombramiento.

LEA TAMBIÉN: 

Manifestación en Reino Unido exige liberar a Julian Assange

Kwarteng es un economista ultraliberal de 47 años nacido en Londres de padres inmigrantes de Ghana y confirmó que Truss,  lo había instado a dejar el cargo.

"Me ha pedido que me haga a un lado como su ministro de Finanzas. He aceptado", escribió en una carta dirigida a la primera ministra, la cual hizo pública en plataformas digitales de internet.

Kwarteng,  había asegurado apenas el jueves que "no se iba a ninguna parte" pese a la agitación provocada en los mercados financieros por los planes económicos del Gobierno, que ya habían tumbado la libra esterlina hace unos días.

En un mercado muy inestable, la libra esterlina se desplomó frente al dólar tras estas informaciones.

La inestabilidad política pesó sobre la divisa británica, que perdió 1,10 por ciento frente al dólar, y 0,57 por ciento frente al euro, un día después de haberse disparado impulsada por especulaciones sobre posibles cambios en la política fiscal británica.

Kwarteng sorprendió con su renuncia pues se encontraba en Washington para asistir a las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, pero el viernes por la mañana se supo que regresaba a Londres un día antes de lo previsto.

La primera ministra conservadora, tiene previsto dirigirse a la nación este viernes en un contexto en el cual algunos miembros de su propio partido ya están intentando destituirla, ante las encuestas que auguran una derrota de los conservadores en unas próximas legislativas.

El exministro de Relaciones Exteriores británico Jeremy Hunt fue nombrado ministro de Economía, anunció la oficina de la primera ministra, Liz Truss, tras la dimisión de Kwasi Kwarteng tras menos de seis semanas en el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.