• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela solicitará ante Unasur y la ONU crear comité de buenas prácticas electorales.

Venezuela solicitará ante Unasur y la ONU crear comité de buenas prácticas electorales. | Foto: teleSUR

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


El ministro de Comunicación de Venezuela celebró la disposición de los votantes de ese país suramericano en las distintas jornadas de elección popular. 

La participación en las diferentes jornadas electorales celebradas en Venezuela en los últimos años ha sido masiva, destacó el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, haciendo alusión a las legislativas en Colombia, que registraron una abstención superior al 50 por ciento. 

El ministro venezolano explicó que las elecciones venezolanas en el 2010 tuvieron una participación del 66,45 por ciento y la de 2015 fue de 73,76 por ciento, a diferencia de Colombia que este año tuvo 47 por ciento de participación y con un alto registro de votos en blanco.

Venezuela se prepara para su cuarta elección en menos de un año. El próximo 20 de mayo acudirán a las urnas a renovar a los representantes de los Consejos Legislativos y Municipales, así como para escoger al nuevo presidente de la nación. 

En rueda de prensa ofrecida este martes en Caracas, Rodríguez comparó la vocación democrática de los venezolanos, con el evento electoral realizado en Colombia este domingo para elegir a sus legisladores, en los que se registraron varias irregularidades. 

Expresó que el descalabro de ese proceso electoral se evidencia en los bajos niveles de participación y la cantidad de votos en blanco, que supera al cifra de votos válidos.

>> Legisladores "quemados" en las parlamentarias de Colombia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.