• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante 2016, los agentes policiales dedicaron una quinta parte de su tiempo laboral a investigar atentados terroristas y delitos relacionados con ideas extremistas.

Durante 2016, los agentes policiales dedicaron una quinta parte de su tiempo laboral a investigar atentados terroristas y delitos relacionados con ideas extremistas. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


Los efectivos de seguridad mantienen un operativo en las adyacencias de un recinto donde se presume se encuentra atrincherado al menos un hombre armado.

Los cuerpos policiales de Bélgica efectuaron este jueves un gran despliegue en el distrito de Forest, ubicado en la capital belga, Bruselas, debido a la presencia de un hombre armado que se encuentra atrincherado en la azotea de un edificio.

De acuerdo con el testimonio del acalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels, el hecho no tiene relación con el terrorismo, sino que se trata de un hecho vinculado a la delincuencia común.

En 2016, unos 372 sospechosos de actividades terroristas fueron detenidos en Bélgica, y otros 368 casos fueron estudiados por vínculos por grupos terroristas.  Foto: Reuters

"Solo barajamos que se trate de una disputa de carácter privado. Esto no tiene en absoluto nada que ver con el terrorismo. Las verificaciones están en marcha", precisó Ghyssels ante un medio local.

Los servicios de emergencia se desplegaron en Forest en horas del mediodía, después de que un hombre, de nacionalidad polaca, se presentara en una tienda y declarara que se había producido un asesinato en la localidad. 

>> Encarcelan al autor de tiroteo en escuela de Florida, EE.UU.

Como medida de precaución, los agentes llamaron a las fuerzas especiales de la Policía Federal belga, que se mantiene vigilando un inmueble en la zona donde podrían esconderse uno o varios hombres armados, según indicaron varios vecinos. 

Asimismo, se detalló que el incidente se genera en las proximidades de una escuela primaria a la que asisten cerca de 350 menores, quienes se encuentran ya protegidos en el interior del edificio. 

>> Un muerto y 12 heridos tras ataque con cuchillo en Beijing


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.