• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar que Beryl se ha alejado del país aún se esperan lluvias escasas y valores de polvo del desierto del Sahara.

A pesar que Beryl se ha alejado del país aún se esperan lluvias escasas y valores de polvo del desierto del Sahara. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2018



Blogs


Las fuertes lluvias dejaron casas totalmente destruidas, comunidades incomunicadas y fallas eléctricas y nueve provincias se mantienen en alerta.

Unas 11.740 personas han sido desplazadas en República Dominicana debido a las fuertes lluvias provocadas a la onda tropical Beryl que transita por el territorio, indicó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

Mediante rueda de prensa, las autoridades del COE dieron un reporte en el que informaron que unas 11.740 personas se encuentran desplazadas en casa de familiares, mientras que otras 22 se alojan en albergues oficiales. 

Asimismo, 2.342 viviendas quedaron afectadas, de las cuales siete están totalmente destruidas. 

Por otro lado, indicaron que el número de provincias en alerta disminuyó de 22 que se encontraban el pasado martes a solo 13 este miércoles, mientras que las comunidades también bajaron de tres a una. 

>> Beryl se degrada a tormenta tropical hacia las Antillas Menores  

>> Más de 3.000 desplazados por lluvias en República Dominicana

Las carreteras afectadas se mantienen en una, al igual que los puentes que de tres bajaron a uno este miércoles. Entre tanto los acueductos afectado continúan en 17.

Por su parte, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) informó que en el lado este del país unas 73.000 personas están afectadas con 17 circuitos eléctricos averiados, 16 en Santo Domingo, capital, y una en la provincia de San Pedro Marcorís

En el lado sur, fueron afectados nueve circuitos en las provincias de Santo Domingo, San Cristobal y Baní, dejando a unos 45.000 personas perjudicadas. 

A pesar de que se Beryl se alejó del país, el COE no descarta ligeras lluvias e importantes llegadas de polvo provenientes del desierto de Sahara


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.