• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desplazados sirios regresan a sus lugares de residencias tras la apertura del cruce fronterizo de Nasib entre Siria y Jordania.

Desplazados sirios regresan a sus lugares de residencias tras la apertura del cruce fronterizo de Nasib entre Siria y Jordania. | Foto: sana

Publicado 9 enero 2019



Blogs


El gobierno puso a disposición clínicas móviles y equipos médicos para ofrecer chequeos y vacunas gratuitas a los niños y ancianos. 

A raíz de la apertura del cruce fronterizo de Nasib, entre Siria y Jordania, desde el pasado mes de octubre más 3.400 desplazados han vuelto a sus hogares luego de tres años; este miércoles regresaron otros 130, muchos de ellos abandonaron los campamentos donde se encontraban refugiados en al-Zaatari y Al.

Las autoridades garantizan un regreso seguro y cómodo de los desplazados, y la gobernación llevó clínicas móviles y equipos médicos para ofrecer chequeos y vacunas gratuitas a los niños y ancianos.
 

El retorno de desplazados sirios a sus hogares en los poblados y ciudades. Foto. Sana

Antes de la guerra, Nasib era uno de los cruces terrestres más importantes en Oriente Medio y el principal paso de las exportaciones sirias a Jordania, Líbano y los países del Golfo. 

La guerra en Siria comenzó en marzo de 2011 y ha dejado más de 360.000 muertos. Inició con ataques de diversos grupos para derrocar al gobierno de Bashar al Assad, cuyo ejército ha librado a la mayor parte del país del terrorismo con apoyo de Rusia e Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.