• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No pertenece a este lugar. Nunca debimos ponerlo allí en primer lugar", afirmó en Twitter el autor estadounidense John Pavlovitz

"No pertenece a este lugar. Nunca debimos ponerlo allí en primer lugar", afirmó en Twitter el autor estadounidense John Pavlovitz | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2020



Blogs


La gestión del mandatario estadounidense ante el Covid-19 ha recibido críticas tanto desde la ciudadanía común, como desde posiciones gubernamentales.

La forma en que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha conducido al Gobierno ante la pandemia de Covid-19, ha ocasionado rechazo en todos los estratos de la sociedad estadounidense. Tanto es así, que la etiqueta #FireTrump (Despidan a Trump) es tendencia en redes sociales.

LEA TAMBIÉN

Fallece primer marinero estadounidense por coronavirus

La etiqueta ocupó este lunes el vigésimo lugar en todo el mundo entre las más comentadas en Twitter, y otro tanto sucede en otras redes sociales. Mientras, en Estados Unidos el tema era el tercero más recurrente con más de 55.400 tuits al respecto.

Decisiones adoptadas por el mandatario que son contradictorias entre sí, morosidad y reticencia a adoptar medidas de aislamiento social, no poner atención y contradecir recomendaciones de organismos internacionales y de los funcionarios de su propia administración, son algunas de las cuestiones que se le señalan a Trump.

Epítetos como "vergüenza" e "incompetencia" han sido utilizados para caracterizar la gestión de Trump, el cual también ha sido objeto de varias llamadas como "imbécil".

 

Los internautas lo responsabilizan tanto de la muerte de más de 20.000 estadounidenses, como de los más de medio millón de enfermos por causa del nuevo coronavirus. La ciudadanía considera que las medidas del presidente han sido, cuando menos, ineficaces.

A ello se suma que funcionarios de instituciones de EE.UU. han señalado al mandatario por no haber escuchado oportunamente sus recomendaciones. Recientemente el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, manifestó que desde por lo menos dos meses recomendó a Trump adoptar el aislamiento social, algo con lo que Trump no ha comulgado hasta hoy.

Por su parte, tanto el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, como el alcalde de la ciudad homónima, Bill de Blasio, han dirigido críticas directas al jefe de Estado por su inacción ante el Covid-19.   

 

Esas críticas pueden expresarse en la carencia de medicinas y material médico, falta de elementos personales de protección, falta de preparación para la epidemia, que redundó en insuficientes camas hospitalarias y de cuidados intensivos, así como en la necesidad de habilitar fosas comunes ante la ola de muertes no calculada con anticipación y que, según Fauci, pudieron haber sido evitadas en parte.

Es así que decena de miles de votantes estadounidenses han expresado su rechazo a las políticas de Trump ante el nuevo coronavirus, posición que puede resumirse en lo expresado este lunes en Twitter por una usuaria identificada como GeeGee (@GeeGeeAkili): "Lo único que Trump tocó y no ha muerto es la Covid-19".   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.