• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Árboles caídos, derrumbes y falta de electricidad han obstaculizado el rescate de las personas que quedaron atrapadas a causa de la tormenta.

Árboles caídos, derrumbes y falta de electricidad han obstaculizado el rescate de las personas que quedaron atrapadas a causa de la tormenta. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


Fuentes locales informan que la cifra de muertos se eleva a 29 personas.

Autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este miércoles que rescatistas y voluntarios permanecen buscando a más de 1.000 personas que aún siguen desaparecidas en Florida, tras el paso del huracán Michael por el país.

>> Cifra de muertos por huracán Michael asciende a 17 en EE.UU.

El representante de la organización CrowdSource Rescue, Matthew Marchetti, indicó que "centenares de voluntarios siguen buscando a, aproximadamente, 1.135 personas en Florida, que perdieron el contacto con sus amigos y familiares".

Marchetti agregó que la mayoría de los desaparecidos son de Panama City, y muchos son personas mayores, discapacitados, de escasos recursos o personas que viven solas.

El huracán Michael causó grandes desastres en México Beach y Panamá City. | Foto. Reuters

La falta de electricidad y servicio telefónico en las áreas de Florida afectadas por la tormenta tropical, han mermado los esfuerzos para distribuir alimentos y agua potable, además de profundizar las labores de rescate.

>> Hallan 2 muertos por el huracán Michael en Florida, EE.UU.

Hasta el momento, medios locales registran un total de 29 víctimas de Michael, considerada una de las tormentas más poderosas que se ha registrado en territorio estadounidense, con vientos sostenidos superiores a 250 km por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.