• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El desempleo ha llegado a niveles que no se registraban desde 2006. Eso se debe, principalmente, a la fuerte caída de la actividad industrial y el comercio.

 El desempleo ha llegado a niveles que no se registraban desde 2006. Eso se debe, principalmente, a la fuerte caída de la actividad industrial y el comercio. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2019



Blogs


La situación de los jóvenes es alarmante en el país sudamericano. El desempleo en las mujeres de entre 14 y 29 años se ubicó en 23,1 por ciento; es decir, 2,2 puntos más que en 2018.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la tasa de desempleo en Argentina subió en el primer trimestre de 2019 al 10,1 por ciento. Esta es la primera vez, en 13 años, que se registran dos dígitos en este indicador.

LEA TAMBIÉN:
Evo Morales insta a priorizar planes productivos y sociales en Bolivia

En Argentina hay casi dos millones de desocupados, solo teniendo en cuenta el total de conglomerados urbanos que mide el Indec. En el primer trimestre de este año, el desempleo llegó a niveles que no se registraban desde 2006. Eso se debe, principalmente, a la fuerte caída de la actividad industrial y el comercio.

El Indec anunció que este 10, 1 por ciento representa un incremento de 1 punto porcentual respecto del valor del mismo período del año pasado (9,1 por ciento). La subocupación se ubicó en el 11,8 en el primer trimestre.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que hay creación neta de emprendimientos y puestos de trabajo. “Los desocupados provenientes de la construcción y del comercio se incrementan por encima del resto de las ramas de actividad, con aumentos de 1,5 y 1,2 puntos porcentuales. Pasan, en cada caso, a representar el 20,3 y el 17,1 por ciento del total de desocupados del trimestre”, explicó el Indec.

La situación de los jóvenes es alarmante en el país sudamericano. El desempleo en las mujeres de entre 14 y 29 años se ubicó en 23,1 por ciento; es decir, 2,2 puntos más que en 2018. Los varones en el mismo rango etario tienen un desempleo de 18,5 por ciento; 3,2 puntos más que en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.