• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi tuvo que retroceder para organizar el fútbol en su selección, pero quedó lejos del arco rival. 

Lionel Messi tuvo que retroceder para organizar el fútbol en su selección, pero quedó lejos del arco rival.  | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2019



Blogs


rgentina venció a Qatar, consiguiendo su clasificación a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Lautaro Martínez y Sergio Agüero anotaron los goles de la victorial.

El periodista deportivo argentino, Fabricio Cardelli, invitado al programa Golazo de América en teleSUR, manifestó que se debe separar el resultado del encuentro entre Argentina y Qatar (2-0) del rendimiento de los jugadores.

LEA TAMBIÉN:
Francia e Inglaterra pasan a cuartos de final en Mundial femenino

En este sentido, Cardelli aseveró que si bien se ganó y se avanzó de fase, hay que mejorar en muchos aspectos y zonas. Lionel Messi tuvo que retroceder para organizar el fútbol en su selección, lo negativo de esto es que está lejos del arco rival. 

Cardelli recalcó que la selección argentina necesita de un proceso a largo plazo, darle continuidad a jugadores jóvenes y bajarle a la sensación de ganar antes de jugar los partidos. La defensa es uno de los principales problemas. Venezuela, su rival en cuartos, está en un excelente momento e ingresó a esta instancia con sobra de merecimientos y el encuentro será de mucho cuidado para los albicelestes.

Papel de Colombia en el torneo

Colombia venció a Paraguay y clasificó primera de su grupo con puntaje perfecto, ahora deberá esperar rival del grupo C, pueden ser sus contendientes Uruguay o Chile. Carlos Queiroz, DT de Colombia, manifestó en rueda de prensa que no está de acuerdo con el VAR, sobre todo por el tiempo que toma tomar una decisión.

Claudia Hernández, segunda invitada de Golazo de América y periodista deportiva originaria de Colombia, manifestó que Colombia está ilusionada: el invicto y los 9 puntos produce un optimismo total por  parte de la afición y es una oportunidad de oro para Colombia de llegar a una final.

Acerca del VAR, Hernández mostró su respaldo y recomendó tener paciencia debido a la tecnología de nuestro continente. Concordó con Queiroz en el tiempo que demora tomar una decisión, son temas a mejorar progresivamente. 

Sobre el papá de David Ospina, arquero colombiano, manifestó que su salud está delicada, el pronóstico es reservado y debido a esto Ospina tuvo que regresar a su país. Alvaro Montero, por su estatura y corpulencia, sería el encargado de reemplazarlo en la línea titular de los siguientes partidos. Esto debido a que Queiroz prefiere arqueros con este tipo de características, es una costumbre en Europa de donde proviene el estratega de los cafeteros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.