• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Mardaman existió entre los años 2.200 y 1.200 años a.C.

La ciudad de Mardaman existió entre los años 2.200 y 1.200 años a.C. | Foto: Universidad de Tubinga

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Investigadores alemanes descubrieron la ciudad de Mardaman, perteneciente a la antigua Mesopotamia, gracias a 92 tablillas encontradas en Irak.

Un grupo de arqueólogos alemanes reveló el misterio de una ciudad perdida en Irak al descifrar una serie de tablillas con escritura cuneiforme halladas en 2017. 

La Universidad de Tubinga en Alemania indicó que las tablillas escritas en asirio mostraron que en ese mismo lugar, que ahora es el territorio de la Región Autónoma del Kurdistán de Irak, se había asentado la antigua ciudad real de Mardaman

Foto: Universidad de Tubinga

Los investigadores determinaron que la ciudad existió entre los años 2.200 y 1.200 años antes de Cristo (a.C.). En algunas ocasiones fue un reino, en otras una capital de provincia que fue conquistada y destruida varias veces. 

Foto: Universidad de Tubinga

Los arqueólogos excavaron el archivo de 92 tablillas de arcilla en el verano de 2017, y descubrieron que Mardaman fue una importante urbe comercial de Mesopotamia. Su nombre aparece citado en fuentes antiguas, pero no sabían con certeza su ubicación. 

Foto: Universidad de Tubinga

>> Hallan 2 barcos del siglo XIX durante búsqueda de avión desaparecido

"Mardaman ciertamente ascendió hasta ser una ciudad influyente y un reino regional, gracias a su posición en las rutas comerciales entre Mesopotamia, Anatolia y Siria", explicó el profesor encargado de la investigación, Peter Pfälzner. 

La localidad llegó a ser sede del gobernador del Imperio Asirio Medio entre los años 1.250 y 1.200 a.C. y creen que este descubrimiento los podrían guiar a la ubicación de otras ciudades de la antigua Mesopotamia.

>> Exponen en Bolivia rostros reconstruidos de hace un milenio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.