• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La necrópolis egipcia aguarda más de 40 sarcófagos, de diferentes personas, sacerdotes de distintas familias.

La necrópolis egipcia aguarda más de 40 sarcófagos, de diferentes personas, sacerdotes de distintas familias. | Foto: elmundo.es

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


El grupo de arqueólogos del ministerio de Antigüedades de Egipto halló un antiguo cementerio al norte de la zona de Tuna al-Gabal, al sur del país.

En Egipto fue descubierto un antiguo cementerio, donde fueron hallados 40 sarcófagos de sacerdotes de la divinidad del dios Tost (dios de la sabiduría), 13 santuarios y un centenar de estatuillas de ushabti.

Todas las figuras egipcias son representativas de la última época faraónica (664-332 a.C.) y principios de la era ptolemaica (310-30 a.C.), según informó El ministerio de Antigüedades Egipto.

La gran necrópolis fue descubierta tras la investigación realizada por un grupo de arqueólogos del país, quienes en conjunto con el Ministerio de Antigüedades, realizaron labores de excavación en la región de Tuna al Gabal, en la provincia de Minia, (250 kilómetros al sur de El Cairo, capital).

Minia existen sitios arqueológicos, como el de Hermopolis. Foto: elmundo.es

“Necesitaremos al menos cinco años de trabajo en la necrópolis (...) Esto es apenas el comienzo de un nuevo descubrimiento”, explicó el ministro de Antiguedades Khaled al-Anani. 

Durante la investigación, también se recuperaron piezas fundamentales de la época egipcia, que incluyen vasos canopes de alabastro, utilizados para depositar los órganos de los difuntos, se cree que estos eran las tumbas de antiguos sacerdotes de la divinidad  de uno de los mayores dioses de la mitología egipcia Horus "El elevado".

Asimismo,se recuperaron una antigua momia (en buenas condiciones) adornada con un collar de bronce, abalorios azules y rojos, de marfil y de cristal, y cuatro amuletos de piedras semipreciosas, todos objetos valiosos de una las civilizaciones más avanzadas de la historia.

>>  Oton Glass, gafas inteligentes que convierten el texto en voz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.