• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, Brasil es el único país de Sudamérica que ha confirmado presencia de coronavirus.

Hasta el momento, Brasil es el único país de Sudamérica que ha confirmado presencia de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


Hasta la fecha solamente se han registrado dos casos de sospechas de contagio. 

El ministro de Salud del Gobierno de facto de Bolivia, Aníbal Cruz, descartó este jueves la existencia en el país de casos de coronavirus confirmados, luego de recibir las pruebas de un paciente en La Paz.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de facto boliviano reporta caso sospechoso de coronavirus

Cruz informó que el segundo análisis médico practicado fue negativo para Covid-19, corroborando el resultado del primer examen.

El paciente es un ciudadano de 38 años que el 13 de febrero arribó a Bolivia procedente de China. Presentó el pasado domingo un cuadro de fiebre y tos, razón por la que fue aislado en una clínica privada.

El funcionario del Gobierno de facto hizo un llamado a no descuidar las medidas de protección para evitar el contagio, entre ellas el lavado de las manos y cubrirse las vías respiratorias al toser.

Este es el segundo caso sospechoso de la enfermedad en el país, ya que anteriormente se había estudiado a otro paciente en Cochabamba, sobre el que también se dictaminó que no estaba infectado con coronavirus.

La epidemia de Covid-19 se ha extendido por más de 40 países, afectando a más de 83.000 personas y provocando más de 2.800 muertes en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.