• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de Educación en España desaconsejaron el regreso a las escuelas, en mayo, de los niños entre cero y seis años, debido al alto riesgo de contagio con la Covid-19.

Funcionarios de Educación en España desaconsejaron el regreso a las escuelas, en mayo, de los niños entre cero y seis años, debido al alto riesgo de contagio con la Covid-19. | Foto: AFP

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


El Ministerio de Educación español creó un grupo de trabajo que presentará los planes para comenzar el próximo curso escolar.

Varias comunidades autónomas de España expresaron este jueves su desacuerdo con la intención de que, a partir del 25 de mayo, abran sus puertas los centros educativos para niños de cero a seis años.

LEA TAMBIÉN:

España reporta alza de decesos Covid-19 por segundo día seguido

La negativa se patentizó durante una conferencia sectorial por videoconferencia con la ministra de Educación, Isabel Celaá, y se fundamentó que es muy alto el riesgo de contagios del nuevo coronavirus en niños de esa edad.

La apertura de las diversas enseñanzas en la fecha mencionada se contempla en la fase 2 de la desescalada, o flexibilización de las medidas preventivas contra la Covid-19, en la que avanza esa nación europea. Finalmente, se determinó que cada comunidad decida en qué fecha podrán regresar a clases los infantes.

 

De acuerdo con el Ministerio de Educación, sí encontró respaldo mayoritario la decisión de priorizar a los alumnos de finales de etapa para terminar su curso. Estos regresarían a la enseñanza presencial en junio, bajo estrictas normas de seguridad dictadas por Sanidad.

En el encuentro sectorial se acordó crear un grupo de trabajo para presentar, antes del verano, los planes para comenzar el próximo periodo lectivo. Estos planes habrán de considerar todos los escenarios posibles, incluso que un rebrote de la Covid-19 obligue a otro confinamiento.

Si dentro de unos meses la evolución de la epidemia obliga a mantener la distancia interpersonal, sería necesario además optimizar los espacios de los centros educativos, reducir el número de estudiantes por local e introducir otras variantes, como fortalecer el dispositivo higiénico-sanitario de los centros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.