• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados formaron un cordón pacífico ante la llegada de los efectivos policiales.

Los refugiados formaron un cordón pacífico ante la llegada de los efectivos policiales. | Foto: Twitter @trochandosf

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


Desde hace varias jornadas, Colombia vive protestas contra las decisiones y la violencia del Gobierno.

Las autoridades colombianas se preparan para desalojar a una comunidad de refugios humanitarios que se asentó al sur de Ciudad Bolívar, Bogotá, según denunciaron activistas en redes sociales.

LEA TAMBIÉN

Autoridades confirman nueva masacre en Algeciras, Colombia

Estos asentamientos se erigieron ante el déficit de vivienda, la violencia paramilitar, la crisis económica y la pandemia. Asimismo, este ejercicio de concentración y protesta tiene entre sus propósitos evidenciar las problemáticas y necesidades que los aquejan.

De acuerdo con medios locales, el refugio está ubicado entre los barrios Villa Gloria, La Esperanza y Marandu. Este territorio, que en el pasado fue utilizado para la extracción de arena, hoy es un espacio que busca mitigar las problemáticas sociales y económicas por las que atraviesan cientos de familias en la localidad.

 
 
 
 

En redes sociales, varias organizaciones se ha hecho eco del apoyo y han exigido evitar más violencia en el país:

 
 
 

Desde la noche de este martes, varias fuerzas policiales del ESMAD amenazaron con iniciar el desaolojo forzado, hecho que se concreta desde la mañana de este miércoles. Estas acciones representan un peligro para los que se reunieron en el refugio, ante la inminente violencia policial.

No obstante, algunos voceros del sitio aseveraron que estaban dispuestos a dialogar sobre su situación, por lo que era necesaria un encuentro con las autoridades de la Alcadía de Bolívar.

 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.