• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este problema debe convertirse en una prioridad tanto para el Gobierno como para la industria del montañismo", aseguró el presidente de la Asociación de Operadores de Expediciones de Nepal, Dambar Parajuli.

"Este problema debe convertirse en una prioridad tanto para el Gobierno como para la industria del montañismo", aseguró el presidente de la Asociación de Operadores de Expediciones de Nepal, Dambar Parajuli. | Foto: National Geographic

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


El Monte Everest es la montaña más alta del mundo, en ella, un aproximado de 300 montañistas han desaparecido intentando alcanzar la cima que está a casi 9.000 metros de altura.

El Monte Everest, en Nepal, se está derritiendo rápidamente debido a los efectos del calentamiento global sobre los glaciares, esto provocó la exposición de restos de montañistas que han fallecido mientras intentan llegar a la parte más alta.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 69 los cuerpos hallados en fosas en Colima, México

Se cree que al menos 200 personas se han quedado enterradas bajo la nieve del Everest desde 1922, mientras tanto, del norte de la montaña se han estado retirando algunos restos de montañistas desaparecidos.

El expresidente de la Asociación de Montañismo de Nepal, Ang Tshering Sherpa, asegura que debido al rápido derretimiento de los glaciares y el calentamiento global, el Everest ha ido poco a poco exponiendo los cadáveres.

"La mayoría de los montañistas expresan su deseo de que, si mueren en el ascenso, sus cuerpos sean dejados en la montaña", así lo aseguró el escalador Alan Arnette. | Foto: Pixabay

"Hemos retirado cadáveres de montañistas que murieron recientemente, pero los que estaban enterrados hace muchos años también están apareciendo", aseguró Tshering Sherpa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.